Estás aquí
Inicio > Redacción > CÓMO LOGRAR “POSTS” ÁGILES Y NOVEDOSOS EN FACEBOOK

CÓMO LOGRAR “POSTS” ÁGILES Y NOVEDOSOS EN FACEBOOK

Al igual que un escritor que cautiva a los lectores, los posts deben ser atractivos para que los usuarios de Facebook los compartan.
Por Judith Jara Trebejo
@judith_jarat

Antes que cantidad, prefiere la calidad de los posts. Si deseas que tu mensaje sea valorado en las redes sociales, apuesta por la brevedad, la corrección y la actualidad. Primero, conoce a tu público objetivo y trabaja de manera estratégica. Anímate a acabar con la monotonía. Aquí, cinco consejos que te pueden ayudar.

1. Economía. La extensión debe ser breve: un promedio de 30 palabras. Recuerda que los cibernautas gestionan sus redes sociales mediante sus dispositivos móviles y prefieren leer la información sin contratiempos.

2. Solo un mensaje. Difunde una idea en cada post. Evita recargar el mensaje porque puede afectar la claridad y brevedad. Si tienes más novedades que comunicar, opta por varias entradas.

3. Más cerca. No emplees frases hechas ni rebuscadas. Opta por palabras con menor número de sílabas, que sean familiares a todos y que se refieran de manera precisa al tema que abordas. Todo debe leerse con pasión.

4. Textos de calidad. La inmediatez de las redes sociales no es excusa para no respetar las normas ortográficas y gramaticales. Un mensaje mal redactado daña la reputación de las organizaciones y afecta su credibilidad.

5. En redes. No olvides enlazar a las fan pages de las instituciones o personas que mencionas en tu post, porque promueve mayor tráfico. El hashtag es también una oportunidad para que más personas ubiquen tu mensaje.

Los “posts” en las redes sociales deben ser novedosos, cercanos y correctos. Si uno escribe y publica sin pensar en la estrategia, desperdicia una oportunidad de posicionarse.

Foto: Freepick

Deja un comentario

Subir