Estás aquí
Inicio > Noticias > ELOY JÁUREGUI PRESENTA “CAZA PROPIA” EN LA FIL LIMA 2017

ELOY JÁUREGUI PRESENTA “CAZA PROPIA” EN LA FIL LIMA 2017

Los recuerdos más íntimos del periodista, escritor y profesor universitario, Eloy Jáuregui, inspiran Caza propia, su última obra, que mezcla los mundos popular e intelectual.

Un cronista viajero es, de lejos, el mejor cazador de sueños y olvidos, de secretos y encuentros, de chispazos de la vida y fracasos de la imaginación. Eloy Jáuregui es maestro de la caza. Recorre por Europa las huellas del poeta Jorge Eduardo Eielson; los sentimientos encontrados de los cubanos, tras la partida de Fidel Castro, y las trajinadas ilusiones de los “nuevos limeños” que se reúnen en la Carretera Central, en Lima.

En Caza propia, una de las novedades de la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima 2017), nos regala su caza íntima de personajes, peripecias y perfiles. “Estos textos son nexos, nudos y cabos entre el periodismo y la literatura que se suelen llamar crónicas. Son expedientes pendientes de otras escrituras y sucesivas lecturas”, comenta el escritor que también tiene alma y vena de poeta.

Aunque las historias son vistas desde Lima, se editaron en la isla de Cerdeña, en Italia, y La Habana, en Cuba. Alejandro Neyra, director de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), comenta que solo Jáuregui es capaz de mezclar el mundo popular y el intelectual. Nos ayuda entender que nuestra identidad es múltiple y compleja, llena de contradicciones, pero también de alegrías y esperanzas.

El periodista y profesor universitario, César Chaman, señala que el autor no solo domina una técnica de escritura, sino varias. “Curiosea en busca de un tema y, cuando lo encuentra, lo radiografía desde distintos ángulos para captar la esencia de sus personajes, la forma de sus alegrías, los sonidos de su miseria, y el color que su espíritu de poeta necesita para plasmar un texto potente”. Caza propia es un viaje interminable. (Artífice Comunicadores).

Estos textos son nexos, nudos y cabos entre el periodismo y la literatura que se suelen llamar crónicas

FICHA
Presentación de Caza propia, de Eloy Jáuregui
Día: viernes 21 de julio, a las 7 p. m.
Lugar: Auditorio Abraham Valdelomar, Parque de Los Próceres, Jesús María
Presentadores: los periodistas Max Obregón Rossi y Edwin Sarmiento Olaechea


Foto: Pixabay

Deja un comentario

Subir