Estás aquí
Inicio > Comunicación institucional > ¿FALTAS ORTOGRÁFICAS AFECTAN EL POSICIONAMIENTO SEO?

¿FALTAS ORTOGRÁFICAS AFECTAN EL POSICIONAMIENTO SEO?

En el marketing digital, los textos claros y coherentes son tan poderosos para comunicar y persuadir como las fotografías que ilustran el contenido.

Por Jesús Raymundo [@jesus_raymundo]

Hay quienes aún creen a rajatabla que una imagen vale más que mil palabras. ¿Piensan lo mismo las empresas dedicadas al comercio electrónico que se comunican principalmente a través de textos? ¿Qué opinan los profesionales del Marketing y las Comunicaciones que han sido testigos de cómo las faltas ortográficas ponen en riesgo la reputación de las marcas?

Hoy, la palabra es una poderosa herramienta de comunicación a través de internet. Aunque muchos cibernautas aún navegan en la red sin respetar la ortografía ni la gramática, los sitios web de las compañías que publican mensajes con claridad, rigor y coherencia contribuyen a su posicionamiento SEO. El feliz encuentro entre las palabras claves y los motores de búsqueda persuaden cada vez a más personas.

La palabra es una poderosa herramienta de comunicación a través de internet.

Cómo redactar en la pantalla

  1. Prefiere los textos breves. Redacta oraciones sin abusar de los incisos, es decir, de los datos adicionales que suelen colocarse entre el sujeto y el verbo, o entre este y el predicado.
  1. Ordena la información. Separa las ideas con el uso del punto y seguido, sin olvidar que una oración no es un párrafo. La primera debe tener 25 palabras y el segundo no debe superar las cinco líneas.
  1. Aprovecha todos los recursos. Usa los hipervínculos y los recursos multimedia (video, fotografía, audios, ilustraciones, infografías). Destaca las ideas a través de negritas, mayúsculas, cursivas y subrayados.
  1. Escribe en español internacional. Evita los localismos, los nuevos términos y los emoticonos. Recuerda que la red permite que tu texto sea leído más allá de las fronteras de tu país.
  1. Piensa en tu público objetivo. Cautiva al cibernauta con un discurso objetivo, coherente y conciso, sin olvidar las oportunidades que brindan los buscadores. Por eso, elige estratégicamente las palabras claves.
Foto: sxc

Deja un comentario

Subir