Estás aquí
Inicio > Comunicación institucional > MEDIA TRAINING: CÓMO VESTIR PARA LAS ENTREVISTAS

MEDIA TRAINING: CÓMO VESTIR PARA LAS ENTREVISTAS

En la televisión, los mensajes no solo se comunican mediante la palabra y el lenguaje corporal, sino también con la ropa y los accesorios.
Por Jesús Raymundo
@jesus_raymundo

Después de aceptar una entrevista en un medio, el vocero que carece de entrenamiento suele dudar sobre cómo debe vestir para esta ocasión. La regla es puntual: los extremos nunca favorecen. Si exageras en tu estilo o lo descuidas, la elección de las prendas y los accesorios pueden desdibujar la imagen que deseas transmitir y posicionar.

Lo ideal es que te sientas muy cómodo con lo que vistes. Por eso, no elijas una prenda que no la hayas lucido antes. La ropa debe brindarte comodidad y confianza, aspectos que influirán en tu estado de ánimo y desempeño en la entrevista. No uses accesorios que se alejan de tu personalidad, ni optes por los de gran tamaño.

El periodista identifica con rapidez cuándo un entrevistado actúa y no se muestra de manera natural, tal como es.

La entrevista televisiva no es para mostrarse sexy. Un descuido en el set puede generar una situación bochornosa, como exhibir más de la cuenta. Tampoco es un espacio para lucir un diseño extravagante, salvo que ese sea el propósito. Cuida, finalmente, tu maquillaje, que siempre debe ser mesurado.

Foto: Freeimage

 

Deja un comentario

Subir