Estás aquí
Inicio > Redacción > YOLO Y LOL: ¿POR QUÉ SON TAN POPULARES EN LAS REDES SOCIALES?

YOLO Y LOL: ¿POR QUÉ SON TAN POPULARES EN LAS REDES SOCIALES?

Las redes sociales y la mensajería instantánea no solo nos mantienen comunicados, sino que también influyen en el uso del lenguaje. Un ejemplo de ello son las siglas en inglés, muy usados por los jóvenes.
Redacción AC
@artificeprensa

La mensajería instantánea y las redes sociales incentivan el mayor uso de siglas y acrónimos que provienen del inglés, como LOL, YOLO y LMAO, que son muy populares en adolescentes y jóvenes. Estos términos no solo abrevian expresiones más extensas, sino también trasmiten emociones con mayor rapidez.

Jesús Raymundo, autor de La redacción no se improvisa, aclara que el uso de este tipo de siglas y acrónimos se restringe al ámbito de las comunicaciones electrónicas informales, donde importa más el mensaje que la forma. Agrega que no se incluyen en un diccionario porque no se han generalizado lo suficiente.

A pesar de que siglas, como LOL o YOLO, son muy populares, aún no figuran en el diccionario ni poseen equivalentes en español.

Siglas y acrónimos populares

  • BTW. Significa by the way, que se traduce como ‘a propósito’ o ‘por cierto’. Se usa cuando se habla sobre un tema concreto y se desea añadir alguna información. También puede significar back to work, que se traduce como ‘de vuelta al trabajo’.
  • FYI. Significa for your information, que se traduce como ‘para tu información’. Se usa para brindar más detalles sobre un asunto.
  • LMAO. Significa laughing my ass off, que se traduce como ‘partirse el trasero de la risa’. Expresa que algo es extremadamente gracioso.
  • LOL. Significa laughing out loud, que se traduce como ‘riendo a carcajadas’. Se usa para expresar que algo, usualmente ridículo, parece gracioso. También se refiere al popular videojuego League of Legends.
  • OMG. Significa oh my God, que se traduce como ‘oh, Dios mío’. Expresa sorpresa o preocupación por algo o alguien.
  • TBT. Significa throwback Thursday, que se traduce como ‘otra vez jueves’. Se usa como un hashtag para publicar fotos de la infancia o del pasado lejano de una persona. Solo se publican los jueves.
  • YOLO. Significa you only live once, que se traduce como ‘solo vives una vez’. Expresa la necesidad de hacer algo en un determinado momento, antes de que sea muy tarde.

Con el tiempo, las siglas TBT o FYI han empezado a usarse en ámbitos profesionales, como las redes sociales de empresas y celebridades, y los correos corporativos, respectivamente. Otras, como YOLO o LOL, han generado verbos como yolear, usado en reuniones sociales, o lolear, empleado en el mundo de los videojuegos. Ambos términos aún no son reconocidos.

Foto: Freepik

Deja una respuesta

Top