Estás aquí
Inicio > Noticias > PODER EJECUTIVO PUBLICA “MANUAL DE ESTILO DE REDES SOCIALES”

PODER EJECUTIVO PUBLICA “MANUAL DE ESTILO DE REDES SOCIALES”

El Manual de estilo de redes sociales del Poder Ejecutivo, que entró en vigencia el 16 de noviembre de 2019, fue producido por la consultora Artífice Comunicadores.
Redacción AC
@artificeprensa

El Estado acerca su comunicación digital a la ciudadanía mediante el Manual de estilo de redes sociales del Poder Ejecutivo, novedosa herramienta de uso obligatorio por las cuentas digitales oficiales del Gobierno. De esta manera, define los criterios y lineamientos comunes sobre cómo comunicar mediante Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

El primer capítulo precisa cuáles son las características de la comunicación desde el Estado. El segundo capítulo comparte las principales pautas para generar contenidos de valor, comunicar con buen estilo y gestionar los comentarios de la ciudadanía. El tercer capítulo orienta cómo usar de forma correcta las normas de ortografía y aplicar los criterios de buen estilo.

El Manual resalta las posibilidades que hoy ofrecen las redes sociales parar que el Estado peruano no solo pueda estar más cerca de la población, sino también pueda aportar a la construcción de una mejor sociedad. Asegura, además, que el reto de la comunicación gubernamental es gestionarla con transparencia, ética, corrección lingüística y gran rapidez.

El Manual de estilo de redes sociales del Poder Ejecutivo, producido por la consultora Artífice Comunicadores, garantiza la corrección y la claridad de los contenidos de las cuentas gubernamentales y el uso eficaz de la escritura digital. El valioso documento se puede descargar desde la página web de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Foto: Artífice Comunicadores

4 thoughts on “PODER EJECUTIVO PUBLICA “MANUAL DE ESTILO DE REDES SOCIALES”

    1. Gracias por tu comentario, estimado Gianfranco. Una comunicación clara, precisa y coherente ayuda a entendernos mejor. Síguenos en Facebook (@artificecomunicadores) y Twitter (@artificeprensa). Saludos.

Deja una respuesta

Top