Estás aquí
Inicio > Noticias > “GENERACIÓN B”: 21 HISTORIAS DE JÓVENES DEL BICENTENARIO QUE INSPIRAN

“GENERACIÓN B”: 21 HISTORIAS DE JÓVENES DEL BICENTENARIO QUE INSPIRAN

La novedad editorial Generación B. Jóvenes de la esperanza, editado por Artífice Comunicadores, narra las historias de 21 jóvenes que escriben la nueva historia del Perú.

Redacción AC
@artificeprensa

El nuevo libro Generación B. Jóvenes de la esperanza, editado por Artífice Comunicadores, reúne historias de 21 jóvenes que reafirman su compromiso con el Perú. Jesús Raymundo, editor de la publicación, asegura que es un reconocimiento a quienes —desde diversas identidades, intereses y demandas— construyen una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva. 

Comparte crónicas de jóvenes que apuestan por la educación y la ciencia. El profesor shipibo-konibo Inín Rono incluye el juego en las clases que dicta en las comunidades amazónicas; Noelia Majerhua impulsa talleres virtuales sobre ciencias básicas; Leslie Paraguay ayuda a más personas a dominar el quechua, y Aldhair Médico no descansa en la investigación de enfermedades.

Muestra, además, iniciativas que transforman vidas. Alex Yampis salva de la muerte a los migrantes awajún; Marsivit Alejo lidera una cruzada para las ollas comunes del sur de Lima; Gardalia Quispe rescata las plantas medicinales en Junín; José Quisocala trabaja, desde Arequipa, para expandir su financiera a todo el Perú, y Vanesa Fabián comparte las bondades de la cultura cafetalera.

Las historias de “Generación B. Jóvenes de la esperanza” son ejemplos de cómo es posible encaminar la nueva historia del Perú.

Generación B. Jóvenes de la esperanza difunde historias de quienes defienden los derechos humanos. En Lima, Sally Barandiarán reporta los casos de mujeres y niñas desaparecidas; en Trujillo, Geraldine Bermúdez lucha para alcanzar justicia para su familia, y en Cajamarca, Dreysi Mendoza usa la radio para construir un mundo más justo y humano.

Narra cómo el chimbotano Juan Castro triunfó en la competencia mundial de derechos humanos de la ONU, en Suiza. Revela también aspectos desconocidos de Inti Sotelo, el joven que perdió la vida a causa de la represión policial en la marcha nacional de noviembre de 2020 contra la presidencia de Manuel Merino y el Congreso.

Resalta los esfuerzos de la nadadora Adriana Buendía, quien participó en los Juegos Panamericanos Lima 2019, y la gimnasta Ariana Orrego, la primera en competir en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Cuenta la perseverancia de Cároly Cárdenas, a quien no la detiene ni el cáncer, y el compromiso de Janick Maceta, segunda finalista en Miss Universo 2020, con los niños víctimas de la violencia.

Incluye también historias de influencers de diversas áreas. Renata Flores revitaliza el quechua mediante la música y el canto; Josi Martínez es uno de los diez tiktokers más populares de América Latina, y Solischa comparte sus videos en quechua. Son 21 perfiles que testimonian cómo los jóvenes del bicentenario encaminan la nueva historia del Perú.

Generación B. Jóvenes de la esperanza convoca a 21 cronistas de diversas generaciones y ciudades. Escriben Teresina Muñoz-Nájar, Maritza Espinoza, Esther Vargas, Sonaly Tuesta, Claudia Pisfil, Milagros Berríos, Zenaida Condori, María Fernández, Sonia Obregon, Yoselin Alfaro, Emma Cadenas, Eloy Jáuregui, Carlos Páucar, César Chaman, Renzo Gómez Vega, Paco Moreno, César Clavijo, José Vadillo Vila, Rolly Valdivia, Hugo Grández y Carlos Contreras

Generación B
Jóvenes de la esperanza
17 x 24 cm
210 páginas
0.390 kg
Crónicas
ISBN 978-612-48336-2-5
S/38.00

VENTA
Tienda online de Artífice Comunicadores
WhatsApp 990 676 127
Envíos a todo el Perú y el extranjero

LIBRERÍAS
El Virrey, Communitas, Crisol, Buscalibre Perú, El Virrey de Lima, Libun, Estruendomudo, Íbero, Librería Sur, Heraldos Negros, Librería Ciudad Librera, Babel Libros, Vallejo Vive (Trujillo), Almandino Editores (Puno), Licántropo (Arequipa) y Librería Mendoza Franco (Nuevo Chimbote).

Foto: Artífice Comunicadores

Deja una respuesta

Top