Estás aquí
Inicio > Comunicación > ORTOGRAFÍA: ¿CÓMO SE ESCRIBE EL SALUDO DE UN CORREO ELECTRÓNICO?

ORTOGRAFÍA: ¿CÓMO SE ESCRIBE EL SALUDO DE UN CORREO ELECTRÓNICO?

¿Qué signo de puntuación se debe usar en el saludo de las cartas o los correos electrónicos? Aquí te explicamos cuándo optar por los dos puntos, la coma o el punto y coma.

Redacción AC
@artificeprensa

Tan importante como el saludo en la carta o el correo electrónico es saber escribirlo bien. Jesús Raymundo, autor de La redacción no se improvisa, asegura que la elección de los dos puntos, la coma o el punto y coma dependerá del grado de formalidad del documento. A continuación, compartimos tres recomendaciones que despejarán tus principales dudas.

Es incorrecto el uso de la coma al final del saludo en una carta o correo electrónico formal, ya que es una costumbre anglosajona.

Pautas de redacción

  1. Tras la fórmula de saludo, se usa dos puntos. La palabra que sigue a este signo de puntuación se escribe con inicial mayúscula y en renglón aparte.

    Ejemplo:
    Estimado señor Gutiérrez:
    Le agradeceré que me envíe…

  1. Si se usa la interjección hola como saludo, se debe separar el vocativo con coma y escribir dos puntos, seguido de inicial mayúscula.

    Ejemplo:
    Hola, José:
    Te pido que me confirmes…

  1. Si se trata de un mensaje informal, el saludo puede terminar con coma, punto y coma o punto y seguido. La palabra que sigue se escribe en el mismo renglón.

    Ejemplo:
    Hola, Alberto. Recibí el encargo. Gracias por tu apoyo.


Foto: Freepik

Deja una respuesta

Top