Estás aquí
Inicio > Comunicación > REDES SOCIALES: ¿CÓMO ESCRIBIR “HASHTAGS” MÁS EFECTIVOS?

REDES SOCIALES: ¿CÓMO ESCRIBIR “HASHTAGS” MÁS EFECTIVOS?

Si aún tienes dudas sobre el uso de las mayúsculas, las tildes o la ubicación de tus hashtags en las #RedesSociales, te compartimos cinco normas lingüísticas que garantizarán la claridad de tus mensajes.

Los hashtags o etiquetas son expresiones claves que usamos para aumentar el alcance de nuestros posts, tuits y pies de fotos en las redes sociales. Es una palabra, sigla o frase escrita sin espacios que al inicio lleva el signo de almohadilla (#). Al hacer clic en ella, conocemos otros contenidos relacionados con el tema del hashtag.

Jesús Raymundo, autor de La redacción no se improvisa, explica que los hashtags permiten agrupar conversaciones sobre un tema específico. Además, podemos organizar nuestras publicaciones y clasificarlas por categorías para que nos lean más personas que se interesen en lo que abordamos, aunque no nos sigan. Por eso, es importante saber cómo usarlas.

Twitter es la red social donde el uso de “hashtags” o etiquetas es fundamental para seguir el hilo de las conversaciones sobre temas relevantes.

  1. Sin espacios. Las palabras que forman un hashtag siempre se escriben unidas entre sí.

    Ejemplo:
    #Último minuto
    #ÚltimoMinuto

  1. Sin signos de puntuación. La frase usada como hashtag no debe incluir signos de puntuación.

    Ejemplo:
    #¡Arriba,Perú!
    #ArribaPerú

  1. Con mayúscula inicial. Cada palabra que forma parte del hashtag se escribe con mayúscula inicial para entender mejor el mensaje.

    Ejemplo:
    #eleccionesenperú
    #EleccionesEnPerú

  1. Acentuación. Los hashtags también se tildan. Su correcta escritura facilita su comprensión.

    Ejemplo:
    #SiSeTildan
    #SíSeTildan

  1. Ubicación. Los hashtags pueden formar parte de un enunciado o emplearse como elementos externos, al final de la publicación.

    Ejemplo:
    El tema de hoy es la #ortografía en las redes sociales.
    ¿Cómo escriben los jóvenes en las redes sociales? #Ortografía


Foto: Freepik

Deja una respuesta

Top