Estás aquí
Inicio > Noticias > ‘DONDE TODO EMPEZÓ’: LIBRO RECONSTRUYE LOS PRIMEROS AÑOS DE ROBERT PREVOST EN PIURA

‘DONDE TODO EMPEZÓ’: LIBRO RECONSTRUYE LOS PRIMEROS AÑOS DE ROBERT PREVOST EN PIURA

La investigación periodística reúne diez crónicas sobre los primeros años de Robert Prevost en Chulucanas (Morropón, Piura), con testimonios, documentos y fotografías de valor histórico.

Redacción AC
@EditArtifice

El periodista y escritor piurano Lucas Jiménez publica el libro Donde todo empezó. Chulucanas en el corazón del papa, que integra periodismo narrativo, memoria y reconstrucción documental para abordar la experiencia de Robert Prevost en Chulucanas. El libro, publicado por Editorial Artífice, reúne diez crónicas y treinta y dos fotografías de valor histórico.

El libro explora las misiones del joven agustino, sus vínculos con las comunidades, su trabajo con jóvenes, los recorridos por caseríos de la sierra piurana y las dificultades de sus primeros años en la región. También recupera su regreso a Yamango en 1996 y su posterior visita a Chulucanas como cardenal, en 2024.

A través de testimonios, documentos y fotografías, el libro revela una etapa poco conocida de la trayectoria misionera del papa León XIV.

El autor busca reconstruir quién era Robert Prevost antes de convertirse en una figura de dimensión universal y explorar las huellas de aquella experiencia pastoral. “Elegí escribir crónicas porque el periodismo narrativo es el mejor camino para comprender lo que ocurre en el mundo en que vivimos”, explica.

Lucas Jiménez es licenciado en Periodismo por la Universidad de Piura y magíster en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Piura. Fue editor y redactor de El Tiempo de Piura y ha sido reconocido con cinco premios nacionales e internacionales por sus crónicas y reportajes, entre ellos los otorgados por el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), CHS Alternativo y el Centro de Estudios Avanzados en Periodismo Narrativo.

La presentación de Donde todo empezó. Chulucanas en el corazón del papa se realizará el 31 de octubre, a las 3 p. m., en la 6.ª Feria de Editoriales Peruanas, en el Museo José Carlos Mariátegui (jirón Washington 1938, Lima). Luego, se prepara una gira del libro en Piura, Trujillo y Chiclayo, ciudades relacionadas con la misión de León XIV en el Perú.

Donde todo empezó. Chulucanas en el corazón del papa
22.0 x 15.0 cm
160 páginas
0.236 kg
Periodismo narrativo
ISBN: 978-612-99452-1-7






VENTA
Pide el libro mediante el WhatsApp 990 676 127 (envíos a todo el Perú).

Foto: Camila Jiménez F.

Deja una respuesta

Top