Estás aquí
Inicio > Noticias > ‘LA REDACCIÓN NO SE IMPROVISA’: TALLERES GRATUITOS RECORREN EL PERÚ

‘LA REDACCIÓN NO SE IMPROVISA’: TALLERES GRATUITOS RECORREN EL PERÚ

La redacción no se improvisa. Guía para lograr textos de calidad, del profesor, periodista y editor Jesús Raymundo, vuelve renovado y con más contenido. Ahora se difunde mediante talleres gratuitos que recorren el Perú.

Redacción AC
@artificeprensa

La cuarta edición de La redacción no se improvisa. Guía para lograr textos de calidad recorre diversas ciudades del Perú mediante talleres itinerantes a cargo de su autor, el profesor Jesús Raymundo, conocido en las redes sociales como Doctor Tilde. Luego de ofrecerse en ferias, universidades y centros culturales de Chimbote, Chiclayo y Lima, llegará a la Feria Internacional del Libro de Cusco.

Editado por la Editorial Artífice Comunicadores, el libro comparte normas de ortografía y gramática, criterios de ortotipografía y pautas de escritura. Asimismo, resuelve dudas sobre el uso de mayúsculas y minúsculas, los signos de puntuación y las expresiones numéricas. Es una herramienta práctica para lograr textos de calidad, que destaquen por su claridad, coherencia, precisión y corrección.

En el prólogo, Víctor Hurtado Oviedo, miembro de la Academia Peruana de la Lengua, considera que son muy útiles los consejos ofrecidos por el profesor Jesús Raymundo. “Este libro puede ser un primer paso para algunas personas, o puede ser un buen instrumento para recordarlas y reafirmarlas. Leámoslo con dedicación porque la buena redacción no se improvisa”.

La cuarta edición de “La redacción no se improvisa. Guía para lograr textos de calidad”, aumentada y actualizada, es una guía práctica para redactar con claridad, coherencia y corrección.


Por su parte, Alberto Gómez Font, de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, resalta que el libro es un repaso minucioso y amplio por todos los puntos que generan duda y pueden impedir redactar con corrección. En tanto, el escritor y periodista Hugo Coya lo considera una poderosa herramienta que ayuda a eliminar las dudas que surgen al redactar cualquier tipo de documento.

Jesús Raymundo es docente universitario, periodista y editor. Desde 1992 se dedica a la redacción, edición y corrección de textos. En el 2015, fundó la Escuela de Comunicaciones Artífice (ECA) para difundir sus conocimientos y experiencias. También usa las redes sociales para fomentar el valor de la buena escritura y lograr que más de un millón de peruanos escriban sin faltas ortográficas.

En dos meses, más de 200 personas asistieron a las cinco ediciones gratuitas del taller itinerante «La redacción no se improvisa». En setiembre, se presentó en la Feria Internacional del Libro Lima Lee, la Universidad Nacional del Santa (Chimbote) y la Universidad Tecnológica del Perú (Chimbote). En octubre, se ofreció en Chiclayo, con el respaldo de Agenda CIX, y en la II Feria del Libro Augusto Tamayo Vargas, organizada por la Cámara Peruana del Libro en Magdalena del Mar (Lima).

En Cusco, el taller itinerante «La redacción no se improvisa» estará presente en la Feria Internacional del Libro de Cusco. El 31 de octubre, a las 4 p. m., asistirán 250 estudiantes cusqueños de cuarto y quinto de secundaria. El 1 de noviembre, a las 6 p. m., participarán 150 personas interesadas en la buena escritura. El ingreso es libre.

La redacción no se improvisa
20 x 14 cm
226 páginas
0.287 kg
Manual
ISBN 978-612-48895-2-3
S/45.00




VENTA
Tienda online de Artífice Comunicadores
WhatsApp 990 676 127
Envíos a todo el Perú y el extranjero

LIBRERÍAS EN PERÚ
Lima
Estruendomundo, Communitas, Sur, San Cristóbal, El Virrey, Crisol, Ibero, El Virrey de Lima, Lancom, Casatomada, Libros Peruanos, Libun, Entre Páginas, Escena Libre, Heraldos Negros, Grandifer, Babel, Buscalibre Perú, Ciudad Librera, Achawata y La Rebelde

Huancayo
Ibero y Senpai no Mise

Arequipa
SBS y Licántropo

Trujillo
Infolectura

Foto: Agenda CIX

Deja una respuesta

Top