Estás aquí
Inicio > Noticias > PRESENTAN ‘EL JINETE EN LA HORA CERO’ EN LA FERIA DEL LIBRO DEL BICENTENARIO

PRESENTAN ‘EL JINETE EN LA HORA CERO’ EN LA FERIA DEL LIBRO DEL BICENTENARIO

La novela histórica El jinete en la hora cero, de Paco Moreno, muestra a un Perú que se sobrepone a todo tipo de crisis. Se presentará el viernes 26 en la Feria del Libro del Bicentenario, en el parque Kennedy de Miraflores.

Redacción AC
@artificeprensa

Con una historia relacionada con la violencia terrorista de los años ochenta en Cangallo (Ayacucho) y la pandemia por la COVID-19 en Lima, el periodista y escritor Paco Moreno incursiona en la novela histórica. El jinete en la hora cero, editada por Artífice Comunicadores, se presentará en la Feria del Libro del Bicentenario, en Miraflores, con la participación de la periodista Maritza Espinoza, el crítico literario Alonso Rabí y el editor Jesús Raymundo.

La novela narra las evocaciones nostálgicas y los temores de un hijo de campesinos ayacuchanos que migró a Lima, a quien le inquieta una duda que la despejará al final de la historia. Hay dos escenarios claros. El primero es el mundo andino y el segundo, el mundo urbano, donde viven los migrantes que huyeron del terrorismo, pero deben luchar contra la enfermedad del coronavirus.

En palabras del autor, es un libro de resistencia, homenaje y despedida, dedicado a los que han luchado y aún luchan contra la COVID-19. “Somos un país que sale adelante a pesar de la violencia terrorista, la pandemia y los Gobiernos. Somos un país que exige cambios sustanciales. No solo somos un país que resiste y sobrevive, sino que lucha constantemente”.

Así como en la ciudad el perro es parte de la familia; en los pueblos andinos del Perú, el caballo es el rey.

El escritor Eduardo González Viaña considera que la novela es un maravilloso juego de la memoria y de detalles inolvidables del autor, quien es capaz de imponer diferentes velocidades a su historia. A su vez, el periodista Víctor Hurtado Oviedo destaca que el estilo narrativo del autor de El jinete en la hora cero es profuso de figuras y sorpresas.

Paco Moreno nació en la provincia ayacuchana de Cangallo, el 7 de julio de 1977. Llegó a Lima antes de cumplir los siete años. Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Ha publicado dos libros de periodismo literario y uno de cuentos. El jinete en la hora cero es su primera novela.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO
Feria del Libro del Bicentenario
Fecha: Viernes, 26 de noviembre.
Lugar: Parque Kennedy de Miraflores.
Hora: 7 p. m.
Participan:
Maritza Espinoza, periodista de La República y La Mula.
Alonso Rabí do Carmo, crítico literario.
Paco Moreno, autor de El jinete en la hora cero.
Jesús Raymundo, editor de Artífice Comunicadores.
Venta en la feria: Estands 28, Librería Crisol (con 25 % de descuento por la compra de tres libros) y 36, Librería Roca (con 20 % de descuento).

El jinete en la hora cero
14 x 21.5 cm
164 páginas
0.211 kg
Novela histórica
ISBN 978-612-48336-3-2
S/38.00


VENTA
Tienda online de Artífice Comunicadores
WhatsApp 990 676 127
Envíos a todo el Perú y el extranjero

LIBRERÍAS
El Virrey, Communitas, Crisol, Buscalibre, Librería Sur, Íbero, El Virrey de Lima, Libun, SBS, Casatomada Librería & Café, Librería Entre Páginas, San Cristobal Libros, Escena Libre, Ciudad Librera, Buensalvaje, Babel, Librería ROCA, Vallejo Vive (Trujillo), Licántropo (Arequipa) y Librería Bazar Estudio (Ayacucho).

Foto: Artífice Comunicadores

Deja una respuesta

Top