Estás aquí
Inicio > Comunicación institucional > LA PLANIFICACIÓN COMO ESTRATEGIA DE LIDERAZGO

LA PLANIFICACIÓN COMO ESTRATEGIA DE LIDERAZGO

Si organizas tus actividades para alcanzar los objetivos a corto plazo, tendrás más tiempo para enfocarte en los que son de largo aliento.
Por Minerva Mora
@minerva_mora

A veces nos quejamos por el poco tiempo que disponemos para la cantidad de trabajo que debemos entregar a los clientes. Las excusas siempre son las mismas: falta de tiempo y exceso de pendientes. Si deseamos lograr un cambio, empecemos a planificar nuestras actividades.

1. Prioriza. Nunca empieces el día sin saber qué hacer o por dónde comenzar. Antes de terminar la jornada, ordena las actividades del día siguiente y proyecta tu semana. Puedes elaborar una hoja de ruta con los urgentes e importantes.

2. Conversa. Si lideras un equipo, debes conocer qué actividades tiene cada integrante y cuáles son los plazos de entrega de los productos a su cargo. Así sabrás en qué momento puedes asignar nuevas tareas.

3. En agenda. La tecnología ayuda a organizar los pendientes. Desde las reuniones de trabajo hasta los eventos personales deben estar registrados en el calendario de Outlook, Gmail o el que mejor se adapte a tus necesidades. Olvídate de la libretita.

4. Adáptate. Los imprevistos siempre aparecerán. Si surge algún cambio urgente, alerta a los demás integrantes y replantea tu estrategia del día. No pretendas resolverlo solo. El trabajo en equipo es más efectivo.

5. Disfruta. Las experiencias son de continuo aprendizaje. Aprovecha esta oportunidad para plantear ideas que ayuden a tu equipo a planificar con creatividad. Verás que siempre hay tiempo para todo.

Identifica tus prioridades en el trabajo y las habilidades de cada integrante de tu equipo. Así, la planificación será efectiva.

Foto: Freepick

Deja un comentario

Subir